Pintando con luz

desde 1997

Nuestro origen

Un poco de historia

Fascinado desde muy niño por los efectos de los rayos de luz de color que atravesaban las vidrieras, Jonatan Díaz comenzó a los 14 años a elaborar sus primeras vidrieras artísticas con un viejo cortador y un soldador de cobre calentado a fuego. A los 18 años abrió su taller, Vitromar, en el que sigue creando piezas únicas e investigando con nuevas técnicas artesanales.

 

Qué hacemos

En Vitromar diseñamos, elaboramos y restauramos vidrieras artísticas de manera totalmente artesanal, cortando pieza por pieza cada vidrio, y ensamblándolas con emplomado tradicional o con cinta de cobre (Tiffany), entre otras técnicas.
Nos movemos en un perfecto equilibrio entre la modernidad que nos ofrecen las nuevas técnicas y materiales, y el respeto por la tradición milenaria de nuestro oficio. Como resultado de los años de experiencia y la constante investigación, nos hemos convertido en referencia a nivel nacional por darle un innovador giro al arte en vidrio, convirtiendo cada obra en elegantes piezas de diseño contemporáneo.
Usamos una potente herramienta de diseño por ordenador con la que realizamos bocetos a escala, en colores y texturas reales de modo que generamos una fotografía virtual de la vidriera, que colocamos sobre una imagen de su ubicación final, con lo que puede ver su vidriera terminada e instalada aun antes de comenzarla, con los niveles de luz y transparencia reales. 

Nuestros diseños

Trabajamos constantemente con profesionales de la arquitectura, la construcción, la decoración y el arte. Esto nos mantiene en estrecho contacto con las últimas tendencias en decoración, materiales y técnicas, aplicando nuestros conocimientos al diseño.

Tenemos nuestro propio estilo porque creamos todas y cada una de nuestras obras; desde el mismo diseño hasta la instalación. No obstante, las fuentes de inspiración son muchas, como una fotografía de un paisaje, una lámina o una obra famosa. En ocasiones hemos realizado vidrieras partiendo de la fotografía de una escultura, o hemos reproducido en vidrio cuadros de pintores famosos. Materializamos cualquier idea de nuestro cliente. Pero aún si no tiene una idea definida, contacte con nosotros, cuéntenos su caso, y verá lo que podemos hacer por usted.

Nuestros materiales

El vidrio que usamos para nuestras vidrieras esta hecho a mano por los principales fabricantes de vidrio artístico del mundo y es de la mas alta calidad. 

Del diseño a la instalación

Hacemos nuestras vidrieras para que duren siglos, por lo que escoger un buen diseño es muy importante. Nuestro trabajo comienza asesorando al cliente en cuanto al colorido, transparencia, textura o motivo a utilizar. Con el fin de que el cliente tenga una idea lo más clara posible de cómo se verá su trabajo terminado, preparamos un boceto a escala. A continuación, valiéndonos de una fotografía de la ubicación final, una recreación digital, o un plano, colocamos la vidriera encima, dándole los niveles de transparencia reales que tendrá cada pieza de la vidriera. Una vez que el cliente da el visto bueno, comenzamos el proceso de fabricación. Gracias a nuestro avanzado método de trabajo, tenemos reducidos plazos de entrega. En muchos casos nuestras vidrieras van insertadas en unidades de doble acristalamiento, lo que permite una mayor seguridad y protección, además de proporcionar aislamiento termo-acústico. Después, podemos hacer el montaje, la entrega en obra, o el envío a cualquier parte del mundo con nuestro sistema de paletización especial para vidrio.

¿Quienes somos?

Conozca a nuestro equipo

Jonatan Diaz

Jonatan es Maestro Artesano en la modalidad de vidriera artística. Fundador de Vitromar, trabaja con vidrieras desde los 14 años. Domina ampliamente las técnicas tradicionales e investiga constantemente nuevas tecnologías y materiales para perfeccionar su maestría.

Aunque contamos con un equipo de colaboradores ocasionales, Jonatan Díaz es el Maestro Artesano fundador de Vitromar. Se caracteriza por su esfuerzo por perpetuar el arte de la vidriera, llevándolo mas allá de solo ventanas o puertas, innovando en nuevas aplicaciones para sus piezas. Con amplios conocimientos de las técnicas tradicionales, Jonatan investiga constantemente con nuevas técnicas y materiales en busca de la excelencia en cada pieza.

Atraído por todo aquello que puede hacerse con vidrio, ademas de las vidrieras, Jonatan ha investigado nuevos materiales y técnicas, entre otras, con vidrio óptico y espejos de alta definición, de la que surgió́ una línea de caleidoscopios esculturales llamada Reflektium.

Aunque los caleidoscopios se han considerado tradicionalmente como juguetes, los Reflektium son piezas de arte únicas realizadas con materiales de alta calidad, más propios de la joyería que del mundo del vidrio.   Esto los convierte en obras de arte exclusivas e irrepetibles.

Por esta línea de caleidoscopios ha sido galardonado con el Premio a la Obra Singular de Artesanía 2022.

error: Content is protected !!
es_ESEspañol