Planos de vidrieras en ejecución
Solucionamos sus dudas

Preguntas frecuentes

Sin importar si es cliente profesional o particular, con frecuencia surgen preguntas relativas a nuestro trabajo. Hemos recopilado aquí algunas de esas preguntas y nuestra manera de resolverlas. ¿Tiene aun así alguna pregunta mas? No dude en ponerse en contacto con nosotros aquí y con mucho gusto responderemos todas sus preguntas.

vista de vidriera terminada

Materias primas

Selección de los mejores materiales para que nuestras vidrieras duren siglos.

ensamblaje doble acristalamiento
Protección

Soluciones de seguridad para vidrieras: Doble acristalamiento, antirrobo, templados, antibalas...

Si, incluso en paneles de doble acristalamiento ya existentes. El procedimiento más habitual y recomendable es el que se describe en la imagen. La vidriera se instala dentro de la cámara de aire, totalmente hermética y protegida. Este tipo de acristalamiento aporta aislamiento termoacústico, mejorando la eficiencia energética del edificio. 

El panel de doble acristalamiento puede estar compuesto por el tipo de vidrio que sea necesario; monolítico, laminado de seguridad, laminado de seguridad + silencio, bajo emisivo, templado, antirreflejo, de privacidad, o incluso antibalas, según el nivel de seguridad necesario, todo esto sin que le reste luminosidad o visión alguna a la vidriera.

Tanta seguridad como quiera. En el caso de la pregunta anterior se explica que pueden ser incluso antibalas, sea en doble acristalamiento o sellando la vidriera con un vidrio de protección. Pero se diferencia de las mal llamadas “vidrieras de seguridad” en que están hechas con las técnicas más tradicionales de emplomado o encintado en cobre, lo que permite su restauración extrayendo las piezas rotas,  frente a la cara e irreparable rotura que sufren las vidrieras pegadas o laminadas sobre otro vidrio, o las de vitrofusión (fusing).

Si, tanto para puertas como para ventanas u otros soportes. No tiene por que ser necesario quitar la palillería para poder instalar la vidriera. De hecho, hay diseños que quedan mejor en este tipo de marcos, evitando transformar las carpinterías. No obstante, en ocasiones y según las necesidades de cada cliente podemos eliminar las divisiones como se puede observar en la siguiente imagen.

 

Si. En el caso de los techos se pueden instalar en lucernarios de luz natural o artificial, planos curvos o por segmentos, en techos desmontables retroiluminados, o en cajas de luz/lámparas de fácil instalación sin obras donde no haya posibilidad de abrir huecos en el techo.

En suelos de vidrio transitable se necesita un vidrio de protección bajo el cual irá colocada la iluminación y la vidriera, creando un efecto espectacular.

No. Lo que se muestra en esta web o en nuestros catálogos solo es una muestra de lo que se puede hacer. Sirven para orientar a los clientes en cuanto al estilo y técnicas posibles, pero los modelos aquí representados solo son una selección de algunos de los trabajos que hemos realizado para nuestros clientes. Podemos realizar diseños a partir de una lámina, de una fotografía con paisaje, de esculturas abstractas, de la propia imaginación, de las ideas que usted aporte, o podemos reproducir obras de arte famosas.  Explíquenos  su caso y verá lo que podemos diseñar para usted.

Si. Hacemos trabajos a nivel internacional, y gracias a un sistema de paletización especializada para vidrio podemos enviar incluso grandes cantidades a cualquier parte del mundo, con seguro de transporte a todo riesgo.

Si, con frecuencia nos encargamos de la instalación de nuestras propias vidrieras. En otras ocasiones no lo hacemos por diferentes motivos, como la necesidad de usar grúas u otros medios auxiliares para la instalación. En ese caso confiamos nuestro trabajo al personal cualificado para ello.

Cuando tenemos que enviar una vidriera a larga distancia, generalmente es mas práctico que la instalación la haga alguien local, especialmente cuando los costes de desplazamiento superan a los de envío e instalación, como cuando el envío se realiza a otros continentes. No obstante, bajo presupuesto podemos encargarnos también de esta tarea si es necesario.  

Depende de varios factores. Aspectos como las dimensiones, la dificultad del trabajo y, eventualmente, la disponibilidad de ciertos materiales, pueden variar el tiempo de entrega de un trabajo. Nuestra actividad es totalmente artesanal y cada pieza está desarrollada a mano para cada cliente y hecha a medida, por lo que el tiempo de elaboración es superior a otros trabajos hechos a maquina. 

En cualquier caso, los plazos de entrega son razonablemente reducidos. Por eso, en el momento de entregar el presupuesto le informaremos con claridad del tiempo de ejecución de su proyecto y de su fecha de instalación.

Nuestras vidrieras están hechas para durar siglos. Hay vidrieras en catedrales del siglo IX que siguen en pie en un excelente estado. Como nuestras vidrieras están hechas según las técnicas tradicionales, pero con materiales mejorados, no tienen por que durar menos si se mantienen ciertos cuidados sencillos periódicamente.

No, los colores no pueden aclararse nunca porque usamos vidrio coloreado en masa, es decir, en el momento de su fabricación en caliente, en estado líquido. En los casos donde utilizamos pinturas o esmaltes, estos están cocidos  a temperaturas entre 650 y950 grados, fundiéndose dentro del vidrio. Ni pegamos láminas de color ni tratamos con resinas. Solo vidrios artesanales y materiales nobles. 

¿Alguna consulta?

Detalle su consulta en el formulario de contacto y se la responderemos tan pronto como sea posible.

Horario

9:00 – 17:00 Lunes a Viernes

Contacto

+34 600727286   info@vitromar.es

error: Content is protected !!
es_ESEspañol