Nuestra experiencia, su satisfacción

Sobre nosotrosVitromar es un estudio de vidrio artístico que se dedica desde 1997 al arte de pintar con la luz por medio de crear y restaurar vidrieras artísticas de manera totalmente artesanal; cortando pieza por pieza de vidrio, y ensamblándolas con emplomado tradicional o con cinta de cobre (Tiffany), entre otras técnicas.

Trabajamos en un perfecto equilibrio entre la modernidad que nos ofrecen las nuevas técnicas y materiales, y el respeto por la tradición milenaria de nuestro oficio.

 

Como resultado de los años de experiencia y la constante investigación, nos hemos convertido en referencia a nivel nacional por darle un innovador giro al arte en vidrio, convirtiendo cada obra en elegantes piezas de diseño contemporáneo.

Trabajamos con una potente herramienta de diseño por ordenador con la que realizamos bocetos a escala, en colores y texturas reales de modo que generamos una fotografía virtual de la vidriera, que colocamos sobre una imagen de su ubicación final, con lo que puede ver su vidriera terminada e instalada aun antes de comenzarla, con los niveles de luz y transparencia reales.

Pida presupuesto sin compromiso

Sobre nuestros Diseños

Nuestro equipo de diseño trabaja constantemente con arquitectos, decoradores, ingenieros, interioristas y otros profesionales de la decoración, la construcción y el arte. Esto nos mantiene en contacto con las últimas tendencias en decoración, arquitectura y materiales, de modo que aplicamos nuestros conocimientos al diseño.

Por eso no partimos de la base de modelos prediseñados que saturan las páginas de Internet. Tenemos nuestro propio estilo porque creamos todas y cada una de nuestras obras; desde el mismo diseño hasta la instalación.

No obstante, las fuentes de inspiración son muchas, como una fotografía de un paisaje, una lámina o una obra famosa. En ocasiones hemos realizado vidrieras partiendo de la fotografía de una escultura, o hemos reproducido en vidrio cuadros de pintores famosos.

Lo que queremos es llevar a cabo las ideas del cliente. Pero aún si no tiene una idea muy definida, contacte con nosotros, cuéntenos su caso, y verá lo que podemos hacer por usted.

Del diseño a la instalación

Hacemos nuestras vidrieras para que duren siglos, por lo que escoger un buen diseño es muy importante. Nuestro trabajo comienza asesorando al cliente en cuanto al colorido, transparencia, textura o motivo a utilizar, siempre respetando sus preferencias.

Con el fin de que el cliente tenga una idea lo más clara posible de cómo se verá su trabajo terminado, preparamos un boceto a escala.

Después, valiéndonos de una fotografía de la ubicación final, una recreación digital, o un plano, colocamos la vidriera encima, dándole los niveles de transparencia reales que tendrá cada pieza de la vidriera.

Vitromar sobre nosotros

Una vez que el cliente da el visto bueno, comenzamos el proceso de fabricación. Gracias a nuestro avanzado método de trabajo, tenemos reducidos plazos de entrega.

En muchos casos nuestras vidrieras van insertadas en unidades de doble acristalamiento, lo que permite una mayor seguridad y protección, además de conservar las propiedades de aislante termo-acústico. En ese caso, ofrecemos 10 años de garantía contra condensación en el interior de la cámara.

Después, podemos hacer el montaje, la entrega en obra, o el envío a cualquier parte del mundo con nuestro sistema de paletización especial para vidrio.